|
Post by GAMER 80 on Oct 30, 2015 16:09:47 GMT
YA ESTA BIEN DE EXCUSAS, A VER QUIEN TIENE "BALLS" DE PASARSE LAS 80 FASES. ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- Come on guys! Stop using excuses, lets see who has the guts to complete the 80 levels 
|
|
|
Post by hikoki on Oct 30, 2015 21:38:23 GMT
No son excusas. Cuando me gusta la idea de un juego es parte de la diversión imaginar nuevas mecánicas, ponerle pegas, hacer sugerencias, etc. Me gusta este concepto de space invaders, shooter con disparo vertical, saltos y plataformas. De veras que quiero viciarme. En los matamarcianos que la colisión falle o sea muy estricta, aparte de poner de los nervios, le quita diversión cuando saltas lateralmente para esquivar a los enemigos. Me pasó algo parecido con Rescue Lander, otro juego de 2015, que para mí le falta ajustar la maniobrabilidad, y aún saltándome el chorrito antes de tiempo me sigue gustando jugarlo de vez en cuando. Lo dicho, gracias y sigo intentándolo
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
They are no excuses, when I like the idea of a game, it is part of the fun to imagine new mechanics, fix possible playability issues, suggestions, etc... I like this concept of Space Invaders, with vertical shot, jumping and platforms. I really want to get hooked to it. In this type of games, when the collision detectios fails, it affects the fun. It happened the same in Rescue Lander. Anyways, thanks and I will keep on trying it.
|
|
|
Post by GAMER 80 on Oct 30, 2015 22:19:34 GMT
No son excusas. Cuando me gusta la idea de un juego es parte de la diversión imaginar nuevas mecánicas, ponerle pegas, hacer sugerencias, etc. Me gusta este concepto de space invaders, shooter con disparo vertical, saltos y plataformas. De veras que quiero viciarme. En los matamarcianos que la colisión falle o sea muy estricta, aparte de poner de los nervios, le quita diversión cuando saltas lateralmente para esquivar a los enemigos. Me pasó algo parecido con Rescue Lander, otro juego de 2015, que para mí le falta ajustar la maniobrabilidad, y aún saltándome el chorrito antes de tiempo me sigue gustando jugarlo de vez en cuando. Lo dicho, gracias y sigo intentándolo Yo no veo que fallen las colisiones ¿?, lo he testeado mil veces para ofreceros un buen videojuego, jugable, divertido y sin bugs, pero hay que entender que es un juego de Spectrum, con sus limitaciones y características hardware, no es un videojuego de recreativa, aunque bien podría serlo  . Gracias por jugarlo, seguiremos mejorando.
|
|
|
Post by hikoki on Oct 31, 2015 0:59:08 GMT
Para mí fallan en las diagonales. Te contactan por lo menos un carácter antes. Estaria bien una animación cuando te matan para que el juego no se reinicie tan bruscamente. El jugador se picaría más si pusieras el nivel en el que se encuentra. Me he tomado la libertad de presentar el juego en WoS. Saludos!
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
IMHO it has some issues in the diagonals. You get hit at least one character before they actually touch you. It would also be also great an animation where it shows you died, before the game restarts again so fast. The player will also be more motivated if the level where you are is shown. I also started a thread in WoS about the game. Greetings!
|
|
|
Post by alxinho on Oct 31, 2015 6:29:46 GMT
Estoy de acuerdo en lo del reinicio brusco y el número de pantalla, creo que lo mejoraría en adicción, que ya lo és  -------------------------------------------------------------------------------------------- I agree with the too fast restart afer losing a life and showing the number of level, I think it would improve the addictiviness, although it already is addictive 
|
|
|
Post by hikoki on Oct 31, 2015 20:37:27 GMT
En el menu de AGD 'miscellaneous' puedes cambiar 'collision distance'. Igual quieres probar a reducirla. El problema puede venir de que los bichos tienen un sprite más pequeño que la nave. En cuanto a la animación antes de morir puedes echarle un vistazo a este hilo del foro agd. Y también al código agd de este otro matamarcianos: TerrahawksEspero que no parezca el manso que te quiere llevar al toril jaja
|
|
|
Post by alxinho on Oct 31, 2015 22:12:14 GMT
Ostras, no me había enterado que está hecho con un motor, qué chulada, quedan de muerte!
|
|
|
Post by GAMER 80 on Nov 1, 2015 11:12:25 GMT
Yo pensaba que el tema de las colisiones se debia a que los enemigos son radiactivos, y por eso...  En cuanto tenga un momento para dedicarle, lo ajustaré más y pondré el número de fase para que no os perdáis  Parece que en Wos está gustando. Saludos y gracias!
|
|
|
Post by alxinho on Nov 1, 2015 12:14:56 GMT
Parece que en Wos está gustando. Es que está genial 
|
|
|
Post by hikoki on Nov 1, 2015 12:23:43 GMT
Y si ya haces una versión con anaglifos ya la lias parda  Acabo de descubrir esto, precisamente no hace mucho le sugerí 3d ochentero al autor de Zesarux.
|
|
|
Post by GAMER 80 on Nov 1, 2015 13:25:18 GMT
Y si ya haces una versión con anaglifos ya la lias parda  Acabo de descubrir esto, precisamente no hace mucho le sugerí 3d ochentero al autor de Zesarux. Ah, eso fue uno de mis experimentos, pero para hacerlo anaglifo hay que procesar el croma aparte, hacerlo por software en el Spectrum seria algo complicado. De todas formas lo probé y después de un rato salia uno "algo mareado", más bien bastante XD, no me atreví a sacarlo, aunque lo mismo lo incluyo para hacer el Jumpcollision más flipante XD
|
|
|
Post by hikoki on Nov 1, 2015 15:01:39 GMT
¿y los sprites parece que salen de la pantalla? En wos cuentan que el vega hace saltar la paleta de ula+ y queda aún más LSD. Sácalo, Dios!!! Si el zxuno llevara esto de fábrica sería ya la repera
|
|
|
Post by alxinho on Nov 1, 2015 16:10:12 GMT
Cada día me sigo sorprendiendo con el Spectrum, me estáis diciendo que han modificado un juego para que se vea en 3D con gafas? Pero cómo se hace eso??!!
|
|
|
Post by hikoki on Nov 1, 2015 18:17:17 GMT
Cada día me sigo sorprendiendo con el Spectrum, me estáis diciendo que han modificado un juego para que se vea en 3D con gafas? Pero cómo se hace eso??!! Ni idea.. Por lo visto Gamer80 es un manitas de la electrónica y puso un filtro hardware en su clon para aplicar efectos de video en tiempo real. Si lo quieres hacer a mano, supongo que tienes que ponerte unas gafas e ir probando con ciertos filtros de photoshop. Después de regalar un album de kungu panda estuve curioseando y puse enlaces en el foro de speccy.org, si buscas 'anaglifo' te sadrá. Algunas ilustraciones del album estaban muy logradas con diferentes planos de profundidad como si fuera un parallax
|
|
|
Post by GAMER 80 on Nov 1, 2015 19:36:00 GMT
Para que un Spectrum normal tuviera verdadero 3D anaglifo, le haría falta tener una paleta de colores bastante más extensa de la que tiene y un sistema más potente, (como ejemplo, el Verminesh para Windows de Locomalito que hizo una versión en 3D). Por lo tanto, en el Spectrum hay que usar un hardware externo que se encargue de ello y descomponga los colores, lo que yo hice fue un experimento basado en un procesado delay (retardo) RGB que solo daba mareo... No sé si con los nuevos clones (ZXUNO) y sus modos de ULAplus, modo "Radastiano" y emuladores... se puede conseguir el efecto deseado, aunque personalmente pienso que el 3D anaglifo está obsoleto y es perjudicial. El motor que usa Jumpcollision tiene soporte ULA+
|
|